Cómo elaborar una estrategia de Marketing Digital efectiva

Dentro del mundo del Marketing Digital, existen diferentes caminos y opciones que podemos elegir para cumplir nuestros objetivos.

Intentemos desglosar un poco cuáles serían los pasos a seguir para iniciar una estrategia acorde a tu proyecto.

Para empezar y según mi punto de vista, lo primordial es que tengas en claro a dónde querés llegar. Por ejemplo, para construir una mesa solo necesitamos utilizar algunas cuantas herramientas. Para construir un escritorio, quizás tendremos que sumar otras.

No todas las herramientas son útiles para todas las cosas…

Y para que entiendas esto mejor, pensá en este momento cuáles son los principales problemas con los que te enfrentas a diario:

_No estoy posicionado en los buscadores.

_No consigo clientes nuevos.

_No logro vender al precio que quisiera.

_No cuento con la imagen profesional que me gustaría.

Entre otros problemas más.

La clave está en que tomemos ese problema como punto de partida y que a partir de ahí, pensemos qué herramientas serían las adecuadas para resolverlo.

Por supuesto que cuando contamos con grandes presupuestos e infraestructura, podemos implementar mucho más que si solo disponemos de un presupuesto limitado. Y como en la mayoría de los casos no existe ese presupuesto ideal y en el caso que haya, nadie quiere gastar de más, lo más conveniente es saber elegir con criterio, qué es lo mejor para cada problema.

Por eso establecer una estrategia de Marketing Digital no es una tarea sencilla, ya que no solo tendrás que resolver el problema, sino que también además, lo tendrás que hacer utilizando los mínimos recursos posibles.

En otras palabras, que el collar no salga más que el perro.

Deja una respuesta

Hacé click para chatear!